HOME
EL FESTIVAL
S.O. 2019
JURADO 2019
BASES Y CONDICIONES
PRENSA

CONTACTO

#JURADXS2019

Silvina Cornillón. Actualmente es la coordinadora de la sección Animation! del Mercado Latinoamericano de Cine Ventana Sur, organizado en conjunto por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes. Silvina se ha desempeñado como productora especializada en animación durante más de 15 años. Ha desarrollado y producido cortos independientes junto a directores como Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou. Estas películas han recibido premios internacionales y participaron de la competencia  oficial de prestigiosos festivales como Sundance Film Festival (USA), Annecy International Animation Festival (Francia) e Hiroshima Festival (Japón).

Sergio Armand. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctorando en Ciencias Sociales por la Facutad de Ciencias Sociales de la UBA. Docente, investigador, periodista, realizador independiente de documentales y materiales pedagógicos audiovisuales. Docente de Taller de Expresión Audiovisual en la carrera de Comunicación en la FSOC UBA. Coordinó proyectos de alfabetización audiovisual con escuelas y jardines. Autor de varios artículos de la especialidad en revistas como Diálogos de la Comunicación (FELAFACS) y Sociedad (FSOC-UBA), es Co-compilador de los libros Recorridos, del formato analógico al digital en el campo audiovisual (Prometeo, 2011), Post analógico? Entre mitos, pixeles y emulsiones (Prometeo, 2014) y Pixelaciones, (Ciccus, 2015) y fue jurado en distintos concursos, festivales y muestras de cine. Sus cortos animados Demasiado Tímido, Homenajes Animados y Por su bien fueron seleccionados en distintos festivales locales y del exterior. Es productor, guionista y director del largometraje Dimensiones Animadas (2018) proyectada en distintos festivales y eventos de Argentina.

Agostina Ravazzola. Es diseñadora de Imagen y Sonido y ha trabajado en largometrajes, comerciales y series de televisión desde el año 2010 en el área de dirección de Arte, trabajando con directores como Mercedes Alfonsín, Daniel Gimelberg y Marcelo Salvioli. Hasta el momento ha dirigido y producido dos cortometrajes independientes en stop motion, “El Puente” (2012) y “Pixied” (2017) que han sido seleccionados y proyectados en diversos festivales a lo largo de todo el mundo, siendo su último corto seleccionado en competencia oficial del Festival Internacional de Mar del Plata. También ha dirigido su primer cortometraje en cut out 2D llamado “Sin Luces” (2010) y dos videoclips, “Avestruz” (2017) y “Mofletes” (2018). En la actualidad se encuentra desarrollando Sembrar, un nuevo proyecto ganador del Régimen de Mecenazgo 2018.


Delfina Grennon Viel. Diseñadora de imagen y sonido (FADU, UBA) se desempeña como realizadora, ilustradora y animadora 2D independiente, habiendo creado y participado en variados cortos, documentales, piezas artísticas y educativas. Su cortometraje "Todos los veranos" dirigido junto a Josefina Rossi, obtuvo el Premio INCAA TV y RAFMA.
Hace 10 años coordina talleres de cine para chicxs, entre ellos el Taller La Grifa, con el cual lleva adelante el programa "Animación y reflexología en hospitales públicos", junto a la Fundación Donde Quiero Estar. Actualmente participa de la Comisión de Formación de RAnA, Red de la Animación
Argentina.

Mili Abate Cano. Es productora independiente. Entre sus trabajos encontramos: Producción ejecutiva “La nada blanca”(2011), Jefa de producción “Observando al observador”(2012), Jefa de producción "Los Rayos"(2017), Jefa de producción "Yo te liberé Oxitocina"(2018), Jefa de producción "La estrella Roja" (2019). Productora documental "Transformación" (estreno 2018),  Productora de la serie “Sigo el Ritmo” (estreno 2018). Productora documental “Superball” (a estrenarse). 

Josefina Rossi. Diseñadora audiovisual, dedicada al desarrollo de proyectos de animación y a las artes visuales a través de la fotografía. Se formó como diseñadora en la UBA, y se especializó en animación en ENERC, UNSAM y diversos cursos de animación tradicional, dibujo, ilustración y color digital. Desde 2009, coordina Taller La grifa, taller de cine de animación rodante y gratuito para infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad social. “Todos lo veranos” fue suprimer cortometraje, dirigido junto a Delfina Grennon Viel. Su último proyecto de animación es un microcorto que forma parte del documental “El camino a la Ley”.

Ignacio Carlos Ochoa. Nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Trabaja profesionalmente en animación desde 1998 produciendo animación dibujada a mano y generada por computadora, para cine, televisión y videojuegos. Sus intereses personales conllevan al arte de entretener y comunicar: Dibujo, títeres, ventriloquía, música, cine, magia, lieratura, humor, clown, etc. Fue supervisor de animación en la películas "Metegol" y "Condorito, la película". También se ha desempeñado como docente, y ha dado charlas sobre animación en colegios, universidades y festivales en las principales ciudades de Latinoamérica. 

Diego Cagide. Es diseñador audiovisual, egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en FADU – UBA. Trabaja como realizador y productor en proyectos de publicidad y televisión para el país y el exterior. Dirigió para Malabar Producciones las series Minimalitos (2011 – 2018), La Cocina de Tomás (2015) y Robotia (2017), serie de la cual fue creador, coproductor y diseñador de personajes. También trabajó como codirector, coproductor y contenidista en las series Mati y Rocco, y Monstruos de la Guarda.

Colectivo Cartón. En 2011 con la intención de generar un espacio para la exhibición de la animación independiente, se conformó este colectivo integrado inicialmente por la producción del programa radial Va de Retro y parte del área audiovisual de La Tribu. A partir de ahí comenzó a gestarse el Festival Cartón que fue apadrinado en sus inicios por el humorista gráfico Caloi, uno de los principales difusores de la animación de autor en el país. El Colectivo Cartón está integrado por: Diego Cabarcos, Marisa Fernández Villalba, Leandro Seoane, Martín Araneda, Maxi Bearzi, Mariana Costa y César Barrangou.

Ana Inés Flores. Ilustradora y animadora tucumana. Es Licenciada en Artes Plasticas pero extendió su formación hacia el cine en otras universidades: IUAV (Venecia, Italia), Unicamp (Campinas, Brasil) y Gnomon School of Visual Effects (Los Angeles, EEUU). Dirigió dos cortometrajes animados (Eureka! y Úbeda) que se exhibieron en lugares como el Cine Gaumont, el Malba, la Rai (Televisión Italiana), INCAAtv y en festivales en Estados Unidos, Rusia, México y el resto de América Latina. Sus trabajos ganaron diversos premios en Argentina, Chile y Rusia. Fundó Yunga, un estudio de animación en Tucumán enfocado en publicidad y series de televisión. Actualmente está terminando de cursar un Máster de Animación 2d en la Universidad Politécnica de Valencia y dirige, anima e ilustra para publicidad, cortometrajes y series de televisión.

Alicia Rosenthal. Es animadora, diseñadora, desarrolladora web y docente. Desde el año 2000, trabaja tanto en proyectos de animación como de desarrollo. Participó en producciones para cine, series de TV, comerciales, videoclips e institucionales para canales, productoras y clientes como Pepitos, Patitas, Gran Cereal, Coca Cola, Google Argentina, Disco, Caloi en su Tinta, Paka Paka, MTV, entre otros. Se desempeña como CEO de su estudio, donde coordina proyectos de diseño y desarrollo a medida, aplicaciones de realidad aumentada y animaciones de videoclips, comerciales y videos para empresas. Adicionalmente, es docente de programación en la UNLAM, en FADU UBA y Da Vinci, de diseño y animación en UAI y de stop motion en Image Campus.  

Gabe Sorroza. Realizadora audiovisual y animadora independiente.  Es egresada de la Universidad de Buenos Aires como Diseñadora de Imagen y Sonido. En el año 2005 comienza a desarrollar su formación en animación y desde entonces ha trabajado de manera freelance como animadora principalmente en las técnicas 2D y Stop Motion. A lo largo del camino y en la constante búsqueda de nuevas formas también ha desarrollado piezas animadas en las técnicas de Pixilation, Rotoscopía y Cut Out. Fruto del trabajo autogestivo realiza Pixied (2017), un cortometraje independiente co-dirigido con Agostina Ravazzola, que se ha presentado en diversos Festivales y ha obtenido premios y reconocimientos en el país y el exterior.  En la actualidad trabaja en su estudio independiente Zorro Rosa, realizando distintas piezas animadas en Stop Motion y 2D para distintos organismos y empresas. 

Daniel Iezzi. San Isidro, Buenos Aires, 1964. Licenciado en Biología egresado de la UBA. En 2014 da un giro creativo a su vida profesional. Apasionado del cine, ingresa a la web Zona de Animación para desarrollar el área comercial. En 2015 produce un Ciclo de Cine Animado Argentino en la Biblioteca del Congreso Nacional. Desde 2016 es productor de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano. En 2019 codirige y produce “Migrante”, cortometraje animado colaborativo realizado por 50 animadores de 11 países de América Latina.

Daniela Pereyra. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista cultural especializada en cine y literatura. Desde 2012 forma parte de La Nave de los Sueños como productora y programadora. Fue asistente de programación en el Festival Audiovisual Bariloche en 2013 y 2014. Compiló el libro Latidos, El pulso del cine argentino.


Copyright © 2019 Festival Cartón. Todos los derechos reservados